Hace rato venía escuchando sobre este documental, el otro día me atreví a darle play.
Quedé pal pico.
Este documental muestra la cruda realidad detras del mundo del retail, específicamente de la ropa que usamos. Empresas como H&M, Forever21, Topshop, Zara, son sólo una parte de las miles de marcas que día a día juegan con nuestra vida, nuestro ambiente y nuestro bolsillo.
Desde las materias primas producidas por la naturaleza, la manofactura de las prendas y la llegada de estas a nuestro closet, hay un negocio tan sucio como la colusión del "confort" que actualmente tanto ha llenado de comentarios las redes sociales y la noticias. O para ponerle color, más cochino que el Mapocho, nuestro querido río lleno de caca.
Me quedo súper chico el mundo cuando vi el documental, y yo que me preocupaba del cuero XD
Ver la historia detrás de la producción de algodón (para nuestra ropa), de como MONSANTO hace lo que quiere con la tierra, con los agricultores y con nuestra salud.
Ver la historia de los miles si es que no son millones de trabajadores explotados por menos del sueldo mínimo (GANAN 2 DOLARES AL DÍA, 2 DOLARES CSM) que se matan cociendo esas prendas tan añoradas que yacen en las vitrinas de los mall más cercanos.
Ver como rios son contaminados para la producción de cuero "barato" para nuestros zapatos.
Me dio asco.
Nuestro mundo es tan pero tan pequeño, nos meten el dedo en la boca como quieren y nosotros babeamos como imbéciles sólo por que la modelo tanto usó tal cosa y se veía bakán, por que hay que imponer estilo, porque aparentemente la moda es mucho más importante que la vida de cientos de personas.
Si no han visto este documental, no pierda su tiempo, vealo, no sea hueón.
Link trailer: https://www.youtube.com/watch?v=NDx711ibD1M
Yo por mi parte seré más consciente, una razón más para amar la ropa de segunda mano <3
Fin de la transmisión.