Before Sunrise, Before Sunset, Before Midnight.

21:58

Una entrada con amor del bueno <3 


El genero romántico es de mis favoritos, por lo general son comedias buena onda que hacen que me olvide un poco que la gente no es fea, que uno puede perdonar infinitas veces, que si se puede cambiar y que por sobre todo, existen los finales felices. 
Esta "trilogía" no es ese tipo de película. Osea si, tiene que ver con el amor, pero the rial love, el amor que te hace desde la persona más feliz en la fas de la tierra, al amor que te hace pedazos, el amor con el que tienes que lidiar porque es el único amor que jamás sentirás. 

La película en si es simple, no tiene las mejores puestas en escena del mundo, porque realmente el paraje es nada respecto al dialogo de los protagonistas. Ahora obvio, muestran monumentos bonitos, porque no hay nada más bonito que el trabajo que se pegan los europeos en intentar conservar su arquitectura antigua. Pero como les digo, en general, el escenario no es importante, lo que importa es Céline (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke), cómo a pesar de lo diferentes que son sus culturas, son capaces de conectar. 


Cada película transcurre en una época diferente, siempre cada 9 años. En Before Sunrise vemos como Jesse y Céline se conocen por primera vez en un tren que va de Budapest a Viena. Los dos obviamente son súper jovenes, llenos de oportunidades y obvio, problemas porque la vida en ninguna etapa parece ser facil. 

En Before Sunset  (9 años después) Jesse publica un libro y se reencuentra con Céline en Francia <3 que romanticosh *-*

Y por último Before Midnight (9 años más) los protagonistas ya están en sus 40 y tantos (ya quizas menos) en Grecia, que tal? 

Todas las películas son un largo largo dialogo, y me encanta la capacidad que tienen estos personajes para verbalizar de alguna forma sus ideas. También me encanta como siempre incluyen o plantean los temas que afectan en la sociedad actual cómo la polución y el feminismo. 


Igual cuando la pensai bien. si concideramos que esta película es del 95' y termina el 2013, los problemas de esa sociedad no son nada distintos a los de la actualidad, sólo hay que sumar las redes sociales, lo que encaja de una forma demasiado bakán en el última entrega de esta serie de películas. 

En fin, el punto de todo esto, es que adoré estas películas. No puedo elegir una favorita, porque a la larga son todas distintas y hermosas al mismo tiempo. Lo único que si podría destacar de una película por sobre las otras, es que me encanta la participación de la Julie Delpy en el OST de Before Sunset, de echo ahora mismo estoy escuchando "A waltz for a night" que me mata y sale en la escena final <3


Igual ahora pienso, cómo chucha lo hicieron las otras generaciones que vieron la primera película para esperar a las otras? Yo no podría esperar, no las vi de un tirón, me tome mi tiempo y valió la pena, porque hay que verlas con dedicación y tranquilidad. Ya que me llegaron directo y a lo más profundo de mi corazonsito <3



Si después de tanto blablabla les tinca verla y la ven. sería bakán que me contarán si les gusto o no, y que cosas bakanes encontraron como por ejemplo JULIE ESTAY ENTERA PAPO. 

Y bueno si ya la vieron <3 <3 <3 

Ah! y la parte técnica... xd Está dirigida por Richard Linklater. El mismo de Boyhood, que chori :P
Hace rato que no hablaba de películas :P he visto varias, hoy encontré Pulp Fiction en el Santa Isabel que está cerca de mi casa y a LUKA. si el dvd original, a sólo lukita. No me odien, nunca he visto está película, pero me gusta la onda de Tarantino, así que obvio que quería verla, ahora si que si no hay excusa.

Que tengan buenas semana, el Martes entro oficialmente a mi segundo semestre... Y puta que voy a echar de menos mi cama y a mis perras csm :( Odio el camino a la adultes. 

Fin de la transmición. 

You Might Also Like

5 comentarios

  1. OHHHH
    Has hablado de una de mis trilogias favoritas de toda la vida!
    Vi la primera y la segunda hace añoooooos y fue tan emocionante cuando se estreno la tercera y no resultó ser una bazofia *0* haha
    como decis tú, todo acá gira en torno a lo bacán que son los dialogos <3
    La primera me encanta especialmente porque se muestra lo soñadores e ilusionados y románticos que eran los protagonistas :3
    Y ahhhh, no quiero empezar el segundo semestre por la chucha :(((((((( me uno al odio a la vida de un adulto!
    saludos <3

    ResponderEliminar
  2. Debo admitir que es mis trilogías favoritas cuanta dedicacion, que interpretacion y la manera de ver el amor tan parecido o tan real como al vida misma!
    Me emocione mucho cuando lei tu entrada :?9
    Tienes un lindo y excelente blog!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Había leido sobre esta pelicula, pero pensé era solo una :O la buscaré y veré a penas tenga un break le tengo echado el ojo hace rato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. He visto que han estado pasando esta película multiples veces en la tv y siempre la paso ahora creo que le daré una oportunidad.
    Excelente post! Ahora te sigo en GFC #21 espero me sigas de vuelta!
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
  5. No sabia de estas películas, y me reí muchísimo cuando mencionaste lo del tiempo, si esperar unos cuantos meses o un año para ver alguna película, que habrá sido de aquellos que tuvieron que esperar tanto hahaha.
    Le daré la oportunidad a estas películas.
    Saludos~

    ResponderEliminar

Flickr Images