Mi primer pedido a Amazon por Buscalibre

17:13

Como ya saque la media vuelta (4 meses) con esta entrada, sin más rodeos empiezo.
El año pasado para un Cibermonday descubrí buscalibre.cl
En realidad ya conocía la pagina pero no sabía que aceptaban tarjetas de débito y tampoco me daban confianza. La verdad es que no sé por que esta vez si me dio por confiar (consumismo?), pero para esa fecha me di el valor y hice mi primer pedido a Amazon a través de esta pagina.
Pedí sólo 2 "libros" Soppy (Phillipa Rice) y The New Ghost (Robert Hunter). 
Como pueden ver ambos salieron $25330.- Algo bakán que tiene esta pagina es que puedes cotizar tus pedidos sólo con insertar el link del producto en cuestión y además puedes ver el detalle de porqué te queda a tal precio (en general el costo de envío es lo que más infla los precios, más el IVA por que sí, aunque la página dice lo contrario, el libro al menos en pedidos hacía afuera, te lo cobran IGUAL).

(esta imagen es sólo de referencia ya que como pueden ver a mi me salio 290 pesos menos xD pero esto va a depender del precio al que estén las cosas en Amazon y probablemente también del dolar, pero en general siempre están lanzando ofertas así que les recomiendo estar siempre mirando precios y así ver cuando la cosa está más conveniente :x)
Ahora sobre el tema de los precios, la verdad es que si me salió bastante caro (considerando que Soppy es un libro tamaño bolsillo y the new ghost tiene el grosor de un zine xD) pero les pondré el siguiente ejemplo:
Hace mucho tiempo que le tengo ganas a un librito de Sarah Endersen (Adulthood is a myth), el libro en Amazon salía 11.68 usd en ese momento (en paperback so zii), traerlo por buscalibre me sale aproximadamente 12mil pesos, en el paseo las palmas lo venden a 20 lukas, 20 hueón (y más encima en español, no es que tenga algo en contra de mi lengua madre peeeero los chistes son mejores siempre en el idioma original, siono?) entones conviene? obvio que si.
El mismo ejemplo es el de Paper Girls que mencioné en la entrada anterior. Yo pague 14mil y tanto por 4 volumenes en mi comiqueria amiga, cuando el compilado de los 5 los primeros tomos me sale 9500 por buscalibre. Entonces conviene? Obveoquezii.
Ahora OBVIAMENTE sale mucho más barato hacerse una cuenta en multicaja y comprar con paypal en Bookdepository, peeero el problema es que hasta lo que yo sé, si tu pedido se pierde sonaste. Con Buscalibre la cosa es distinta ya que ellos manejan todo el tema del envío internacional hasta que el libro llega a sus oficinas y te lo mandan por CorreosChile, igual piola.
Y... sobre eso último, recomendarles tener una buena relación con el cartero xD en lo personal no entiendo por qué te cobran por venir a dejarte cartas (considerando que tienen un sueldo), pero bueeno, esa vez tuve que pagarle como 500 pesos, pero estaba tan contenta por que había llegado mi pedido que nada importó xD. 
Eeeeen fin, cuando hice mi pedido, la pagina me dijo que tenia un plazo de un mes aprox para la llegada de este. La compra la hice el 9 de noviembre del 2016 y llego a mi casa el 4 de Diciembre, osea se demoro menos po! Además puedes ir monitoreando cada etapa por la que va pasando tu pedido, desde que ellos encargan tus productos hasta cuando ya te los mandaron, y en esta última instancia te envían un correo avisando que tu bb ya viene en camino <3 que beio

Y después de todo eso, acá viene un parte bastante importante para mi al menos y es el estado en que llegaron los productos y creo que en ese sentido es la única queja que tengo con la página y son las pifias que les mostrare a continuación.
Como pueden ver todo llego en una bolsa, envuelto en papel de burbujas.  Bu.
THE NEW GHOST
Partiendo por The New Ghost, bueno en realidad como ya les dije, esta cuestión es del grosor de una revista por lo que fácilmente en cualquier parte del trayecto se puede doblar o lokesea y como pueden ver así sucedió con mi ejemplar, y aunque no son detalles terribles, cuando una espera el producto y paga una cantidad razonable (es decir, mucho más de su valor REAL) quiere que la cosa llegue en optimas condiciones, osea nuevo de paquete y en buen estado y no po.

SOPPY
Soppy por suerte estaba en formato tapa dura por lo que sus detalles no son tan molestos como los del otro librito, pero iguols. Osea pagai como 5 o 7 lukas de envío para que la cuestión llegue con pifias? nada que ver y cómo no? si las cuestiones te las mandan en nada más y nada menos que una bolsa de burbujas -.-  sin siquiera un cartón a modo de base, que pedo. 

Bueno pero como les dije a pesar de todo eso mi pedido llego a salvo y se demoro poco, lo que en general creo que es algo bastante destacable.

Y volveré a comprar aquí? obvio que si, a menos que me de el valor de comprar en Bookdepository (tiembla buscalibre xD) y ahí si que no pagaría el cochino iva <3
Pero por el momento seguiré acudiendo a esta pagina (siempre y cuando quiera invertir zii).

Espero que esta experiencia les sirva como una referencia si es que les interesa usar está página y espero luego contarles alguna otra cosa.

Cómo les va con el inicio de semestre? Yo ya quiero vacaciones xD

Fin de la transmisión.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. iguols esta bacán la opción de buscalibre, yo pedí un libro de keaton henson que también parece que es de la editorial del the new ghost y la huea es que en bookdepository viene en un sobre SOBREEEE!! ,duro, pero SOOOOBRE!! jajaja y venía doblado, pero nada me importó porque necesitaba tener ese libro, pero bookdepo... no es más seguro yo creo que buscalibre, los libros todos los que he comprado me han venido con alguna pequeña pifia, excepto uno de tapa dura que vino impeque pero los de bolsillo y el libro tipo zine de henson con pifias.

    Saludos tabata un abrazouuu <3

    ResponderEliminar

Flickr Images